“Amor mío, soy libre”, enfermizo grito de Noel Road 25

Llega hoy a su fin la temporada de este afortunado montaje en la Condesa.

Por Arturo Urrieta @ArturoUrrieta

La experimentada compañía Teatro de Sal saca partido a la perfección del estrecho espacio (aproximadamente 30 metros cuadrados) de la Sala Marlowe, para entregar al público el intenso – y laureado - texto del dramaturgo catalán Carlos Be: Noel Road 25, a genius like us.


La premisa universal ‘te amaré hasta matarte’ se representa en las excelentes (¡excelentes!) actuaciones de Salvador Domínguez y Alberto Cerz, quienes como Ken y Joe recrean la historia común de este par de escritores que pasan sus últimos días en un marco de egoísmo, competencia, infidelidad, indiferencia, sexo, reclamos y destrucción. La dirección corre a cargo de Rodrigo Rangel.


Joe, el chantajista, abusa hasta el último momento de las emociones de Ken, el vulnerable, recreando pasajes dolorosos de la infancia de éste, de sus episodios de masoquismo en pareja e incluso fabricándole relatos fanfarrones de infidelidades en público. Sin embargo, subestima las advertencias de su amante y la ausencia del martillo en la caja de herramientas.


De aplauso resulta la densa atmósfera creada a partir de las dimensiones del foro, la escasa e irregular iluminación (incómoda a ratos, por requisito del texto), la fuerza histriónica de ambos intérpretes cuyo duelo jamás disminuye en el grado de réplica y las percusiones del cajón peruano de Fabián Verona que penetran a las emociones del espectador para alterarlo en sus emociones y guiarlo a vivir el trágico amor enfermizo de Ken y Joe.


No te pierdas el cierre de temporada en la Sala Marlowe de este montaje que ofrece momentos memorables y analogías universales como la fecha en que Isabel II llega al trono del Reino Unido, la presencia de ‘A day in the life’ de The Beatles en un funesto acontecimiento o la aparición justificada de cadenas al cuello para remarcar una relación cuyo destino es presentado al inicio de la obra y justificado en los minutos subsecuentes a través una narrativa explosiva y sensual.


La compañía se hace presente a través de las redes sociales Instagram y Twitter como @teatrodesal. Así es posible estar al pendiente de ella, respecto de próximos estrenos, que seguramente serán imperdibles.



Noel Road 25

Sala Marlowe (Juan Escutia 126 – A, casi esquina Zamora. Colonia Condesa).

Martes 15 de septiembre, 20.30 hrs.

Boletos: 150 pesos. Descuentos de costumbre.

Espectáculos

Cartel Vive Latino 2016
Cartel Vive Latino 2016

Teatro

Cartelera del Teatro Bar El Vicio
Cartelera del Teatro Bar El Vicio

Exposiciones

Sogni, Memorie E Fantasie en Casa de Arte Málaga
Sogni, Memorie E Fantasie en Casa de Arte Málaga

Aliados

Macabro FICH 

ROCKET: Con Jesús Chavarría

El Tambo Stand Up Comedy

Kamelot Classic

Estruendo Metálico

Twitter: @OcioDF