Beca María Grever para Composición de Canción Popular Mexicana

Ganadores de la Beca María Grever, realizadores y jueces de la iniciativa.
Ganadores de la Beca María Grever, realizadores y jueces de la iniciativa.

El pasado 20 de octubre se hizo entrega de un impórtate impulsor de la Cultura  y el Arte.

 

La Música mexicana constituye una parte fundamental en el acervo cultural de nuestro país y el compromiso por impulsar nuevos talentos.

 

La segunda Edición de la Beca María Grever para la composición de la canción popular mexicana se celebro en el Auditorio nacional. Se contó con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú, la Academia Latina de Grabación, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal,  Fundación Azteca, el Auditorio Nacinal y la Sociedad de Autores y Compositores de México.

 

En la rueda de prensa se menciono que este año recibieron 545 postulaciones más que el año pasado, 28 estados de la Republica Mexicana impulsaron y respaldaron con su talento el éxito de la convocatoria con trabajos extraordinarios colocando en apuros de selección a los jueces; este año el jurado se conformo por Armando Manzanero, Benny Ibarra, Jaime López y Gil Rivera.

 

Se recalco el objetivo principal de esta iniciativa cuya finalidad es apoyar el desarrollo musical de México,  ser un agente de transformación social y apoyar de igual forma la economía mexicana.

 

El disco con dos de los temas de cada uno de los doce becarios se presentara en el mes de Febrero del 2012 bajo la  producción  de Ediciones Pentagrama.

 

Ocio df felicita y desea éxito total a los doce ganadores de la beca María Grever; Ana Margarita Díaz, Rafael Mendoza, Marcia Celeste Macías, Michelle Blanc, Tomás Gutiérrez, Héctor Gerardo Torres, José Alfonso Maya, María del Carmen Angélica López, Elizabeth Valdieso, Laura Marina Rebolloso, Pedro Morales y Pablo César Vázquez.

Compartimos un mensaje del orgulloso juez Benny Ibarra quien recomienda ampliamente el disco y envía un mensaje de apoyo para este éxitoso proyecto.

Cine

El estreno de la semana

Ociosidades

Regresa Sabor Es Polanco

Stop Motion MX 2014
Stop Motion MX 2014

Exposiciones

Moda

Vive una Experiencia Polo

Aliados

Macabro FICH (Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México)

ROCKET: Con Jesús Chavarría

El Tambo Stand Up Comedy

Kamelot Classic

Estruendo Metálico

Twitter: @OcioDF